El presidente de ese sector manifestó que de alguna manera esos alimentos se entregarán a los mercados, para el consumo de la gente.
El paro que se inició el sábado en Santa Cruz y el cerco que se aplicó desde el martes, ya comenzaron a generar problemas en el sistema de distribución de los alimentos.
Sin embargo, los productores de hortalizas garantizaron que pese a estas circunstancias la mercadería llegará a los centros de abastecimiento.
“Los obstáculos en las carreteras generan incomodidad en el transporte de los productos, pero garantizo que llegarán a los mercados de alguna u otra manera”, enfatizó Nué Morón, presidente de Asohfrut.
Mientras tanto, los productores que quedaron varados en la carretera tuvieron que vender su mercadería a un precio rebajado, por el riesgo de que se malogre debido al intenso calor en la capital cruceña.
De esa manera se observaron largas colas al lado de los camiones, para que los ocasionales clientes puedan comprar papa, cebolla, locoto y otras hortalizas que generan mayor demanda en este momento.
Fuente: Publiagro