La efectividad del herbicida Magnitude fue demostrada en la feria VIDAS 2022

0
6186

Técnicos de la empresa Corteva y Unión Agronegocios programaron un día de campo, para exhibir a los productores los resultados de su aplicación.

La eficacia del herbicida de gran espectro Magnitude, para el control de las malezas cerozas o plastificadas, fue demostrada en un día de campo realizado de manera paralela con la feria VIDAS 2022.

Dante Zampieri, técnico desarrollista de la empresa Corteva, fue el encargado de explicar el resultado de su aplicación dirigida a malezas leñosas y semileñosas que quedaron con las ramas secas y el sistema radicular afectado.

“En un acto anterior presentamos la parte teórica de la función que cumple el herbicida Magnitude, ahora mostramos de manera práctica la eficiencia del producto en el campo”, dijo Zampieri a los productores presentes.

Luego remarcó que el ganadero que precise un trabajo de control de malezas no dude en hablar con la gente de Unión Agronegocios, que es la empresa encargada de la distribución del herbicida.

Además Corteva dispondrá el envío de personal técnico a una propiedad sin que esto implique un gasto adicional, sino una ayuda al productor para que tome la mejor decisión sobre el elemento que se necesita para el control de malezas.

En ese sentido, Zampieri agregó que el objetivo no es generar un gasto más, ya que Magnitude fue creado para el control de malezas en cerrado que son difíciles de controlar como ocurre en la Chiquitania.

OPINIONES

El ganadero Emilio Peña estuvo presente en la exposición de Magnitude y desde su punto de vista Unión Agronegocios da una opción más a los productores que tienen más problemas, especialmente en la zona de San Ignacio de Velasco, con el espino blanco y otro tipo de malezas que realmente generan un dolor de cabeza.

“Este desarrollo de Corteva ahora con Magnitude nos da una opción más para trabajar fácilmente y rápido para ganarle a la hierba que es endémica de la zona y  un dolor de cabeza, porque no podemos tener potreros limpios”, sostuvo Peña.

Desde su perspectiva con Magnitude se podrá bajar los costos por hectárea, porque se puede aplicar una vez y después de eso solo resta esperar que muera la planta.

La gente se fija en el costo del producto, pero muchas veces hay que tomar como referencia un elemento alternativo que debe ser aplicado en dos ocasiones y genera más inversión para el sector pecuario.

“Por eso no importa tanto lo que se gasta sino el tiempo que uno pierde y la demora en el control de malezas, a veces hay que esperar hasta un año para reparar el daño”, agregó Peña.

Por su parte, René Chambi, desarrollista de Unión Agronegocios, señaló que el efecto que tiene el herbicida Magnitude se resume en su eslogan de comercialización: es potente y contundente.

“Uno de los grandes problemas de la Chiquitania o de la pampa monte son las malezas llamadas cerozas o plastificadas, este herbicida se presenta como una solución estratégica en los campos de pastoreo”, aseveró Chambi.

Antes de su aplicación el productor debe conocer su modo de aplicación y una evaluación previa para hacer una relación costo-beneficio y si es necesario el ganadero tiene que ver porque debe aplicar un herbicida.

En definitiva la aplicación de Magnitude es una inversión, un gasto que justifica que cada dólar invertido implica un retorno y sobre todo el mejoramiento alimenticio de los animales.

Fuente: Publiagro