La Fexpo Roboré mostró la pujanza de los productores y el crecimiento del sector ganadero

0
5030

Los ganaderos de Roboré vivieron un fin de semana de fiesta y buen movimiento económico con la XXII Feria Ganadera Fexpo Roboré, en la que se mostró alta calidad genética, lo mejor de su artesanía, cultura y turismo.

Autoridades locales, el presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (FEGASACRUZ), Adrián Castedo Valdés, el vicepresidente Alejandro Hurtado, dirigentes ganaderos de diferentes asociaciones dieron realce al evento.

La cita que se desarrolló del 14 al 16 de octubre en ese municipio mostró una vez más el potencial productivo de Roboré y que se proyecta a incrementar su hato ganadero en el mediano plazo.

Un Shopping Ganadero, juegos populares, un remate, cabalgata de caballos, la presentación de la reina y una fiesta social fueron destacados por los visitantes y productores que se dieron cita a la muestra.

El líder de los ganaderos cruceños hizo la inauguración oficial de FEXPO ROBORÉ y agradeció la participación de las distintas empresas y el esfuerzo de los productores por hacer realidad la realización de este evento ferial.

Uno de los aspectos destacados fue el Gran Remate de Ganado en el cual se subastaron reproductores de alto valor genético, donde los ganaderos locales tuvieron la oportunidad de adquirir animales que aportarán en el mejoramiento genético de su hato.

La población bovina de ese municipio está en alrededor de 45.000 cabezas y hay 522 productores. Roboré se encuentra a 430 km de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. La economía de la región se concentra en ganadería y turismo.

El titular de la Asociación de Ganaderos de Roboré (ASOGAR), Armando Escóbar junto a la Reina Ziedone Zebers, agradecieron la visita de cientos de visitantes y destacaron la presencia de los principales dirigentes ganaderos de la región.

Fuente: Fegasacruz