De esta forma lo considera José Otavio Lemos, uno de los jueces brasileros que realizan las jornadas de juzgamientos de ganado en la Expocruz 2022. Garantiza que la industria ganadera cruceña es de alta calidad.


«Bolivia cuenta con animales de las razas cebuinas de alta calidad genética «, afirma con claridad José Otavio Lemos, el primer juez brasilero que llegó en los años 30 a juzgar una exposición en Santa Cruz y que además es uno de los jueces evaluadores de los animales en el marco de la presente edición de la Feria Internacional Expocruz 2022.
Entrevistado por el programa Ganadero Ferial desde las instalaciones del evento que abrió este viernes sus puertas al público, el experto considera que se ha producido un cambio positivo muy pronunciado en el ganado cruceño.
Esto, a su juicio, se ha logrado comprobar en las evaluaciones que ha realizado en los juzgamientos que se llevan a cabo en el desarrollo de la feria.
Por esa razón aplaudió el esfuerzo que están realizando los ganaderos y las asociaciones ganaderas entre ellas Asocebú y Fegasacruz ante el éxito que están alcanzando con la genética.


«Raza, genética y mucho amor por el trabajo que se realiza, son las claves del éxito en el negocio ganadero y en Santa Cruz eso es lo que se puede apreciar», asegura.
Y recalca que no basta con tener todas las herramientas técnicas, por cuanto cree que se debe tener mucho amor en todo el trabajo que se realice en los predios ganaderos.
Bolivia aumentará su exportación
Con plena certeza y conocimiento del negocio ganadero el entrevistado se muestra seguro en que Bolivia aumentará sus exportaciones de carne y genética porque la calidad que han mostrado en la Expocruz así lo hace prever.
Comentó además, que desde Colombia, muchos productores ya comenzaron a importar la genética boliviana lo cual es un paso importante en este campo de las ventas al exterior.
Fuente: Ganado Ferial
Redacción: Publiagro