El anuncio fue dado por Jorge Auza, profesional agrónomo de la empresa del Estado al recalcar que luego de la paralización de actividades por el mantenimiento de las plantas de urea y amoníaco ya están operando a toda capacidad para abastecer el mercado nacional e internacional.
La empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) presentó en el marco de la Expocaña 2022 los beneficios que ofrece la urea para los cultivos de la caña de azúcar, a tiempo de informar que ya están produciendo a plena capacidad las plantas de urea y amoníaco.
Auza, dio a conocer las grandes ventajas de la utilización de la urea en los cultivos agrícolas en una entrevista concedida a Publiagro.
«Estamos informando a los productores que ya las plantas de amoníaco y urea han entrado nuevamente en producción después de la parada por mantenimiento que había tenido», precisó.
En ese sentido recalcó que la planta ha alcanzado las 2.100 toneladas, lo cual indica que la instalación de amoníaco ha llegado a la capacidad nominal que posee, aspecto que considera es muy importante para la empresa estatal.
Este aumento en la producción, según lo recalca, les permite prepararse a la mayor época de comercialización que tiene el mercado nacional y el de exportación.
¿Cuáles son los beneficios de la urea para los sembradíos de la caña de azúcar?
«La urea es uno de los fertilizantes más importantes que existen por poseer uno de los mayores contenidos de nitrógeno que es uno de los nutrientes más importantes en el desarrollo de los cultivos», afirma.
En cuanto a la utilización de la urea en la caña manifiesta que ayuda a que el cultivo genere mayor cantidad de masa foliar y con ello produce mayor cantidad de hojas, las cuales son mucho más grandes y por ende permitirán un mayor beneficio.
Fuente: Publiagro