MDRyT entregó más de Bs. 6 millones para reactivar la producción ganadera en camélidos

0
1761

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través del Programa Pro-Camélidos, realizó la entrega de Cheques simbólicos por 6,9 millones de bolivianos y material de construcción para la implementación de infraestructuras productivas y el financiamiento de Planes de Negocio para el sector productor de camélidos en evento realizado en la localidad de Santiago de Machaca del departamento de La Paz.

La entrega de estos recursos tiene la finalidad de promover la reactivación del sector, fortaleciendo a 849 familias que accedieron al financiamiento de 30 proyectos comunales y 5 Planes de Negocio destinados a la mejora del ganado camélido, la producción y aprovechamiento de carne, fibra y otros productos derivados.

En acto realizado en la plaza principal de esta localidad, Álvaro Mollinedo, Viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario ponderó la entrega de estos recursos canalizados por el gobierno, que fortalece al sector productor de camélidos.

Sostuvo que desde el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, se vienen implementados programas como el Pro Camélidos, que trabaja para reactivar la economía del sector agro productivo y específicamente del productor ganadero en camélidos.

Roberto Bonifacio, Coordinador Nacional del Programa Pro-Camélidos indicó que la inversión en los Planes de Negocio de productos transformados potenciará el crecimiento de los emprendimientos económicos de las Asociaciones con la inyección de capital y asesoramiento técnico, como parte de la política de reactivación económica que impulsa el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia.

El evento contó con la presencia de autoridades municipales y productores de Caquiaviri, Calacoto, Charaña, Pelechuco, San José de Curva, Santiago de Machaca, Catacora, San Andrés de Machaca y Jesús de Machaca. De igual manera se contó con la presencia de las autoridades originarias y representantes de la Asociación Nacional y Departamental de Productores de Camélidos, ANAPCA y ADEPCA La Paz respectivamente.

 

FUENTE :  MDRyT Pro Camélidos