Productores de leche rechazan la billetera móvil para el subsidio

0
4142

Entre 16 y 20 mil litros de leche al día se entregan a la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados para este beneficio.

Guadalupe Castillo /

La Federación Departamental de Productores Lecheros de La Paz (Fedelpaz) emitió un pronunciamiento de rechazo al pedido de algunas beneficiarias del subsidio Prenatal y Universal por la Vida de implementar la billetera móvil como modalidad para entregar esa ayuda.

 

Más de 20 mil familias productoras de la cuenca lechera del departamento que comprende:  Omasuyos, Los Andes, Ingavi, Murillo, Aroma y Gualberto Villarroel abastecen de productos lácteos para el subsidio a la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA) de Achacachi.

El ejecutivo de la Fedelpaz, Nelson Pocahuanca, informó que el sector se declaró en emergencia y el fin de semana se realizará un ampliado departamental para determinar las movilizaciones. Además, convocarán a otros sectores productivos que proveen al Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) para el paquete del subsidio con el fin de hacer prevalecer su reclamo.

Por su parte, el ejecutivo de los productores de leche de la provincia Omasuyos, Jimmy Laura, indicó que producen entre 16 y 20 mil litros de leche al día y su comercialización representa el único ingreso de las familias que se traduce en educación, salud y vestimenta.

“Nosotros respaldamos el subsidio con productos hechos en Bolivia con materia prima nacional. Son garantizados, de calidad y nutritivos”, explicó Laura.

 

Agregó que los productores esperan que las autoridades de Gobierno realicen la ampliación de la planta de leche de Achacachi, ya que representa más empleo para las familias de la zona.

 

 

Fuente :AHORA EL PUEBLO