El Gobierno se compromete a entregar harina a los panificadores cruceños.
En medio de pugnas y el arresto de la dirigente de uno de los sectores de panificadores, el Gobierno se comprometió con la Federación de Panificadores de Santa Cruz a distribuir harina de Emapa y se congele el precio del pan en 50 centavos.
La ejecutiva de esa organización, Carmen Terán, informó que existe un aumento de precio de la harina, pero se mantendrá el precio del pan en 50 centavos y se garantiza el abastecimiento en los mercados y tiendas.
Explicó que los panificadores pequeños y artesanos recibirán la harina de Emapa.
El presidente de la Confederación Nacional de Panificadores Artesanos de Bolivia (Conapaabol), Juan Cachicatari, informó que la federación cruceña será parte de la organización y recibirá la dotación de harina de Emapa.
El viceministro de Comercio Interno, Gróver Lacoa, y el gerente de Emapa, Franklin Flores, se reunieron con este sector de panificadores de Santa Cruz en instalaciones de Ibmetro.
Al lugar intentó ingresar por la fuerza Abigail Escóbar, presidenta del otro grupo de la Federación Departamental de Panificadores, que la anterior semana intentó subir el precio del pan a 65 centavos.
Ella, junto a un grupo de panificadores, llegó al lugar para protestar, pero la Policía usó agentes químicos, reprimió a la gente y arrestó a la dirigente.
Según el reporte de Unitel, este sector de panificadores llegó entre gritos y con los empujones por intentar entrar, rompieron las puertas de cristal de Ibmetro. El sector rechaza los operativos de control y peso que realizó la Alcaldía ayer. El abastecimiento de pan es normal en esa ciudad y a 50 centavos de boliviano.
Fuente: Página Siete