El dirigente Rómulo Fernando Paz Ortíz, presidente de la Asociación de Ganaderos de Guarayos (Agagua), señaló que es necesario estar todos unidos para afrontar las dificultades. Alabó, igualmente, la celebración del Día de la Tradición Ramoneña, celebrada en el municipio de San Ramón, del departamento de Santa Cruz.
El dirigente Rómulo Fernando Paz Ortíz, presidente de la Asociación de Ganaderos de Guarayos (Agagua), considera que los productores pecuarios deben estar preparados para hacerle frente a los desafíos que se avecinan, al recalcar que se «vienen días difíciles».
La recomendación la formuló en el marco de la celebración del Día de la Tradición Ramoneña, celebrada en el municipio de San Ramón, ubicado en la Provincia Ñuflo de Chaves del departamento de Santa Cruz, evento en el que estuvo acompañado por otros dirigentes que participaron en el tradicional certamen.
«Siempre lo he dicho, tenemos que estar unidos todos los ganaderos del bloque chiquitano, porque la unión hace la fuerza» resaltó en declaraciones suministradas al portal Gaceta Rural.
Al referirse al Dia de la Tradición Ramoneña considera que estas celebraciones se deben mantener con el paso del tiempo con la finalidad de que las nuevas generaciones las puedan igualmente disfrutar al señalar que son parte de la cultura de San Julián.
«Hemos disfrutado mucho con esta celebración, la viví, participé y estoy agradecido con los organizadores. Debemos preservar las tradiciones y cultura de cada pueblo», afirmó con beneplácito.
Sostuvo que con este tipo de actividades benefician comercialmente a todos los habitantes de la región y esa es otra razón para darle fuerza.
Redacción: Publiagro