Se conformarán brigadas para llegar a las 87 comunidades del municipio de San Lorenzo.
El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), a través de sus técnicos del área de Sanidad Animal en el departamento de Tarija, inició la campaña de desparasitación y vitaminización de ganado vacuno en el municipio de San Lorenzo.
Omar Jaramillo, encargado de la Oficina Local en la jurisdicción del municipio de San Lorenzo, dio a conocer que el trabajo ejecutado por el Senasag está siendo coordinado con la Central de Campesinos de la Primera Sección de la provincia Méndez, el Gobierno municipal, la Subgobernación, el Servicio Departamental Agropecuario (SEDAG) y la cooperación del Instituto Tecnológico Eustaquio Méndez.
“El beneficio será para los productores, tanto de ganado criollo y lechero; sabemos que esta zona es crítica en esta temporada, porque carece de forraje debido a la época y esta campaña servirá para proteger el ganado ante posibles enfermedades y al mismo tiempo fortalecerá al sector y evitará pérdidas de animales”, explicó Jaramillo.
El objetivo es alcanzar una cobertura de aproximadamente 30 mil cabezas de ganado vacuno y 45 mil cabezas de ganado menor, abarcando todo lo que es el municipio de San Lorenzo en las 87 comunidades.
“La actividad tendrá una duración de un mes, arrancó el 4 de julio y durará hasta el 4 de agosto. Se conformarán brigadas que tienen previsto cubrir primero en los valles altos y luego la cuenca lechera para obtener mejores resultados”, dijo el funcionario del Senasag.
Finalmente, el Oficial Local en San Lorenzo concluyó diciendo que se tiene un solo objetivo, que es el de apoyar a familias ganaderas dedicadas a la producción de leche para su subsistencia.
Redacción: El País