La empresa azucarera Guabirá proveerá de bagazo crudo e hidrolizado, melaza, levadura y en general la ración completa para el engorde de ganado, señaló Mariano Aguilera. Por su parte, Raúl Eggers, presidente del Cerma, agradeció la colaboración, en especial ante la etapa de sequía que se acerca.
La Asociación de Pequeños Productores Lecheros Cercado – Marbán (CERMA) estableció un convenio con la empresa azucarera Guabirá destinado a que ésta provea a los productores lecheros de bagazo crudo e hidrolizado, melaza, levadura y toda la ración para el engorde de ganado, según lo dieron a conocer en una conferencia de prensa.
Presente en esa reunión se encontraban Raúl Eggers, presidente del Cerma, junto a Mariano Aguilera, en representación de la empresa Guabirá, además de Percy Suárez, Nicolás Delin y otros.
«Estamos solicitando la provisión de alimentos para nuestros animales, teniendo en cuenta que se aproxima la época de la sequía y nos faltará especialmente pasto y ellos producen una serie de insumos que nos pueden servir para alimentar a los animales», afirmó el dirigente lechero.
En ese sentido, señaló que los lecheros de Cercado y Marbán requieren con urgencia asegurar esos productos para tratar de minimizar los problemas que se generan por la temporada de sequía.
Guabirá está presta a colaborar
Mariano Aguilera, recalcó, por su parte, que todo acercamiento institucional es bueno y por ello asegura que Guabirá está siempre presta a lograr este tipo de alianza.
«Guabirá es una empresa de 1.810 accionistas, productores de caña de azúcar y también engordadores de ganado y otros son lecheros. Nos encontramos en Montero que es la cuenca lechera del Norte Integrado, por lo que convivimos con el tema pecuario porque también somos ganaderos», afirmó con beneplácito.
Más adelante, dijo que la empresa Guabirá está siempre dispuesta a apoyar cualquier tipo de iniciativa que ayude al sector lechero.
«En este caso contamos con todos los tipos de sales minerales para las diferentes etapas del ganado. Tenemos bagazo hidrolizado, bagazo crudo, melaza, levadura. Prácticamente tenemos la ración completa para el engorde de ganado», subrayó.
Fue enfático en señalar que Guabirá no posee ni caña propia y tampoco ganadería, sin embargo, apoya a ambos sectores con todos esos productos.
Invitó a los productores a que visiten las instalaciones de la empresa donde se podrán establecer negocios destinados a que surja un apoyo de ambas partes.
Para finalizar reiteró que siempre las puertas de Guabirá estarán abiertas con sus accionistas productores de caña, de soya y ganadería, para ayudar al sector productivo.
Fuente: El Termómetro Noticias
Redacción: Publiagro