Asociación de Ganaderos de Loreto realizó con éxito su gran remate

0
3234

En la jornada dominical se cumplió con la entrega, por parte de la alcaldesa Yáscara Moreno Flores, de una placa de reconocimiento a la Asociación de Ganaderos al señalar que esa institución es un pilar de la economía en el municipio de Loreto. Juan Percy Suárez, presidente de Asogalo, brindó unas emotivas palabras de bienvenida a los productores participantes y entregó otra distinción al gobernador del Beni, Alejandro Unzueta.

La Asociación de Ganaderos de Loreto, en el departamento del Beni, realizó con marcado éxito su segundo remate comercial y décimo sexto remate de ganado de élite, para ratificar que es la cuna de la ganadería del Gran Mojos, como lo aseveró, Juan Percy Suárez, presidente de Asogalo.

En conmemoración del 340 aniversario de la llegada del primer hato ganadero en la región se realizó este evento en el cual numerosos productores se dieron cita para participar en las jornadas de remate en las que lograron adquirir excelentes animales de la raza nelore, pertenecientes a once cabañas del departamento beniano.

«Gracias a todos los ganaderos presentes. Hagan buenos negocios y que la virgencita de Loreto nos proteja a todos», manifestó el dirigente al dar la bienvenida a los productores participantes, en nombre, igualmente, de la Federación de Ganaderos del Beni (Fegabeni), a la que están afiliados.

El dirigente, igualmente entregó otra condecoración al gobernador del Beni, Alejandro Unzueta por el apoyo brindado en la lucha contra el Covid-19 y a Asogalo.

Por su parte, la alcaldesa de Loreto, Yáscara Moreno Flores, se mostró muy feliz por tener en casa a todos los ganaderos visitantes.

«Estamos muy orgullosos porque Loreto es la cuna de la ganadería beniana, una actividad que se replica en toda Bolivia. Gracias a los misioneros Pedro Marbán y Cipriano Barace, quienes al llegar a las pampas del Gran Mojo en 1682, crearon el primer hato ganadero en esta región, por lo que vamos a cumplir 340 años de ese hecho histórico, lo cual nos enorgullece», recalcó para recibir una cálida ovación.

Posteriormente, la burgomaestre procedió a entregar una placa de reconocimiento a los miembros de la Asociación de Ganaderos de Loreto por la fructífera labor que han desarrollado.

«Ustedes los ganaderos son unos forjadores de la economía y un pilar fundamental de nuestra región. Sentimos un gran compromiso de poder trabajar en forma coordinada con ustedes».

En la continuación de la jornada realizada este domingo se procedió al remate de los ejemplares en el que se apreció un amplio movimiento económico.
Redacción: Publiagro