Se trata de una vacuna contentiva de dos cepas para combatir la enfermedad y está destinada a la industria avícola. Técnicos de Argentina dieron a conocer los alcances de este nuevo avance de la ciencia. El evento contó con la presencia de técnicos de diferentes empresas invitadas.
La empresa Ilender Bolivia realizó el lanzamiento de una vacuna contra la salmonella destinada a reproductoras pesadas, en el marco de un evento realizado ante numerosos técnicos del área de las empresas avícolas más importantes del país.
La vacuna lleva por nombre Avipro Salmonella Duo. Se trata de una vacuna de salmonella viva que tiene dos cepas y está destinada a la industria avícola, específicamente para las reproductoras pesadas.
En este lanzamiento de la referida vacuna se dieron a conocer importantes aspectos referidos a los daños que causa en las aves la salmonella.
Rodny Ayllón González, gerente general de la empresa Ilender, entrevistado por Publiagro, precisó que en combinación con el aliado comercial Elanco, lograron traer tres conferencistas de Argentina que son técnicos de esa compañía, al igual que trajeron otros técnicos que trabajaron en la empresa Cobb, todos ellos con mucha experiencia en el sector de aves reproductoras.
«El tema principal de la conferencia se basó en las reproductoras pesadas, además de una materia de mucho interés que es el levante y el aspecto de la salmonella que es uno de los temas sanitarios específicos que se presentan en el área de las reproductoras», recalcó.
De acuerdo a este concepto tomaron la temática en coordinación con varios expertos que participaron en el evento.
Por otra parte, recalcó que trabajan en una cadena muy importante que es el sector alimenticio y considera que las reproductoras son parte importante del estudio.
En ese sentido enfatizó que se trata de un tema de interés especial debido al aspecto sanitario que hoy en día se mantiene vigente en Bolivia.
Fuente: Publiagro