En abril de la presente gestión se publicará la licitación de la tan ansiada Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) que busca reducir los problemas ambientales que venía generando el Matadero Municipal de la ciudad de Tarija, contó con alegría el director de la entidad municipal, Rodrigo Calizaya.
Calizaya informó en PlusTLT que la ejecución del proyecto tendrá un costo de 15 millones de bolivianos, 7 millones irán de parte de la fundación Agua Tuya principalmente para equipamiento tecnológico de primera y 8 millones de parte del Municipio para acondicionamiento de suelos, acondicionamiento de piscinas, cerramiento perimetral y otros.
La Planta de Tratamiento prevé generar más de 3 millones de bolivianos y podría entrar en funcionamientos desde el mes de octubre.
“La función principal de la planta es tratar los residuos sólidos y líquidos que nunca se le ha hecho. Es una planta que viene siendo pedida por los vecinos, presidentes de distrito hace 37 años, pero gracias a Dios, gracias a las gestiones de nuestro alcalde este año va a ser una realidad”.
“Como les digo se tiene previsto la entrega para octubre, aparte de eso es una planta con tecnología actualizada, que va a poner en uso el agua que se va a tratar para riego o cordones ecológicos. Es una planta que se la puede desmontar por si el matadero tiene que trasladarse a otro sector”, informó.
Fuente: El País