La organización internacional en cuatro décadas en Bolivia ha colaborado para el logro de la seguridad alimentaria, la erradicación del hambre y la reducción de la pobreza a través de 341 proyectos ejecutados en los nueve departamentos.
La FAO tiene representación en Bolivia desde 1978, año que el organismo inició con programas y proyectos para los cuales ha brindado asistencia técnica destinada a la elaboración de políticas, programas y proyectos de alcance local, municipal, regional y nacional.
Según se desprende de un informe divulgado en su página digital estos programas están orientados a eliminar el hambre y la malnutrición. También apoya a las poblaciones vulnerables a los efectos del cambio climático.
Más de 40 años en Bolivia
«En estas cuatro décadas hemos aportado al país para el logro de la seguridad alimentaria, la erradicación del hambre y la reducción de la pobreza a través de 341 proyectos ejecutados en los nueve departamentos del país (280 proyectos nacionales y 61 regionales, interregionales y globales). Para ello han destinado en los últimos 40 años US $118.545.613», subraya el informe.
La FAO atiende proyectos en el altiplano norte, altiplano sur, Valles, Amazonia y en las áreas urbanas y periurbanas de cinco departamentos del país, de acuerdo a información publicada en su portal digital.
La organización ha destinado una movilización de recursos de 24,9 millones de dólares invertidos en el último quinquenio para materializar en la vida de las familias, sus comunidades, organizaciones y territorios, sistemas agroalimentarios integrados, desde semillas al consumo; y aportan a la seguridad alimentaria.
La FAO basa su trabajo en amplios procesos de consulta y lleva a cabo sus acciones en estrecha colaboración con el Gobierno de Bolivia, la sociedad civil y la cooperación internacional.
El apoyo técnico y operativo que ofrece la FAO a los países se traduce en proyectos con diferentes alcances y formas de financiamiento.
Fuente: FAO
Redacción: Publiagro