El presidente de la organización, Fidel Flores, aseveró que el Gobierno debe facilitar el acceso a la biotecnología con la finalidad de aumentar la producción de granos en maíz, sorgo y soya, especialmente.
El dirigente Fidel Flores, presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), solicitó de las autoridades gubernamentales se les facilite el acceso a la biotecnología con el objetivo de aumentar la producción de granos de maíz, sorgo y soya, en forma primordial.
El dirigente expresó que estaban resistiendo pérdidas productivas y económicas debido a la afectación de la sequía y también por el ataque del contrabando sobre todo de maíz que ingresa diariamente desde Argentina para hacer una competencia desleal porque ese maíz es producido con biotecnología.
A juicio del ejecutivo de Anapo con la aprobación de la biotecnología se le permitirá a los productores agrícolas bolivianos garantizar el abastecimiento a los sectores pecuarios.
La intervención del presidente de la Anapo se produjo durante una conferencia de prensa en la que todos los sectores afiliados a la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) reclamaron del Gobierno nacional la aprobación de los requerimientos para que los agricultores puedan usar libremente los elementos biotecnológicos en el agro como lo hacen en los países vecinos.
«Estamos convencidos de que debemos mejorar la productividad para responder a las demandas crecientes del mercado interno y generar mayores excedentes para la exportación con lo cual podremos contribuir a la recuperación del país», afirmó.
El experto en el tema igualmente afirmó que la posición que mantiene la Anapo es clara y se centraliza en solicitar la biotecnología para incrementar la producción y garantizar la alimentación de todos los bolivianos.
Para finalizar expresó: «Somos un sector que produce alimentos y propone soluciones».
Fuente: CAO
Redacción: Publiagro