El presidente del Sindicato 28 de mayo, Bismark Paz Roca, informó que brindarán el apoyo a la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz) ante su pronunciamiento de rechazar el acuerdo entre el Gobierno nacional y los comercializadores de carne.


Explicó que este acuerdo es una clara violación a sus derechos constitucionales al trabajo porque como sector, trabajan directamente con los ganaderos, centros de remates, mataderos y transporte de animales para el consumo de la población y de tal manera, llevando el pan de cada día a las diferentes familias.
Por lo tanto, se declararon en estado de emergencia, sin descartar movilizaciones como ser huelga de hambre y bloqueos de carreteras.


Esto se da luego que, el presidente de Fegasacruz, Alejandro Díaz, expresó que no están de acuerdo con el acuerdo entre el Gobierno nacional y los carniceros tras la determinación de intervenir mataderos y remates. También afirmó que el control en el sector cárnico no puede hacerse mediante decreto ni escuchando un solo sector.
“Nos llama la atención que el Gobierno nacional tomé una decisión sobre el mercado de la carne solamente escuchando una de las partes de esta compleja cadena, pensamos que no es el camino adecuado. Nos llama la atención querer regular, inclusive, cerrar los centros de remate, que no beneficiará en nada al consumidor final. Toda iniciativa de regulación de precios puede nacer con buenas intenciones, puede ser aplaudida por ciertos sectores, pero finalmente esta historia termina mal”, afirmó Díaz.
Fuente: El Mundo

