El asesor técnico veterinario Carlos Pérez, explicó que tanto las mascotas, como diferentes animales de campo, en especial el ganado, la compañía que representa cuenta con una amplia gama de productos que les permitirá mantener una excelente salud.
La empresa Univet, dedicada al ramo del sector pecuario, ofrece una amplia gama de productos veterinarios dedicados a la protección y salud de animales domésticos y animales mayores, por lo que se ha convertido en un gran aliado de las familias, los ganaderos y los médicos veterinarios.
Carlos Pérez Durán asesor técnico veterinario de la empresa Univet, al ser entrevistado por Publiagro, señala que para las mascotas tienen un gran soporte como lo es un sustituto lácteo que les otorga vitalidad y buena salud, además de otros numerosos productos clínicos los cuales son adquiridos por los veterinarios que son clientes de la compañía.
«Sin dudas, la gama de productos de esta empresa sirven para ofrecer una excelente calidad de vida a todos los animales», comenta.
El producto estrella de Univet
El entrevistado señala que el producto estrella de Univet es el Hematofos B12, considerado un poderoso reconstituyente y estimulante del apetito.
«Ese medicamento tiene una característica especial por cuanto provee al animal de todas las vitaminas necesarias para su día a día».
Se trata de un multivitamínico destinado a la prevención y tratamiento de todo tipo de trastornos de la hematopoyesis, anemias de origen alimenticio, infeccioso, parasitario, o post hemorrágico (específico en casos de anaplasmosis y piroplasmosis).
Asimismo, combate la debilidad, el enflaquecimiento y convalecencia, porque es un potente reconstituyente, tonificante y estimulante del apetito, del crecimiento y de la producción. Es muy útil para la preparación de animales de deporte y de exposición y obviamente para las mascotas de la casa.
El Hematofos B12 también es recomendado en animales bovinos y equinos, terneros, potrillos, camélidos, ovinos, caprinos y porcinos. De igual forma, en animales menores y mayores, de acuerdo a las orientaciones suministradas por los fabricantes.
Modivitasan para el ganado
Univet también comercializa un producto para el sector ganadero llamado Modivitasan indicado como activador de las acciones metabólicas y hormonales, liberador de los factores de crecimiento, optimizando no sólo la ganancia de peso sino todas las funciones corporales.
Actúa positivamente en todas las etapas de la vida del ganado, contribuyendo al desarrollo de los mismos. Es un auxiliar en el tratamiento de enfermedades infecciosas y parasitarias.
Asimismo, se trata de un estimulante metabólico en animales debilitados por condiciones climáticas extremas como el frío extremo o las sequías (calor extremo).
También es recomendado para animales desnutridos, por afecciones crónicas o decaídos, preventivo de trastornos de parto, retención placentaria y muertes embrionarias.
El especialista de la empresa Univet ahonda en su explicación al manifestar que es un modificador orgánico que ayuda al ganadero para la ganancia de peso de sus animales.
En cuanto al sector lechero mencionó al Oxytocin un artículo utilizado en el momento del parto y además para lo que llamó la bajada de la leche.
Sobre este medicamento es recomendado como auxiliar para acelerar la labor de parto y elimina los restos placentarios después del parto.
De igual forma, se usa para contracciones postoperatorias del útero después de una cesárea y para controlar la hemorragia uterina. La oxitocina estimula la contracción de la musculatura lisa de la glándula mamaria para inducir la liberación de leche, si la ubre está preparada para la producción de leche.
Redacción: Publiagro