Granosol toma el volante y patrocina a dos pilotos de automovilismo

0
6388
Foto: Publiagro

Los ejecutivos de la empresa boliviana anunciaron que apoyarán la carreras de los pilotos Saúl Flores y Ali Eid Jr. especialistas en rallys de velocidad, a través de la campaña llamada «Conduciendo al Futuro con los Biocombustibles Renovables”.

El deporte también está presente entre los compromisos más importantes de la empresa boliviana Granosol que anunció el patrocinio de los pilotos Saúl Flores y Ali Eid Jr para que lleven adelante sus carreras en un deporte tan exigente como lo es el automovilismo.

En una conferencia de prensa los ejecutivos de la empresa granelera Granosol anunciaron que encaran esta nueva campaña llamada «Conduciendo al Futuro con los Biocombustibles Renovables» apoyando a los dos jóvenes pilotos de autos de carreras.

«El intermedio de nuestra empresa es seguir invirtiendo y apostando por nuestro país y en nuestros deportistas, para lo cual en breve estaremos trayendo nuevas noticias con relación a futuros emprendimientos que viene realizando la empresa», agregan los representantes del directorio de Granosol a través de una nota de prensa.

Un poco de historia
Granosol SA es una empresa nueva creada en 6 de diciembre de 2016 con el 100% de capitales bolivianos, comenzando como una empresa de servicios de almacenamiento de granos ubicada en la comunidad Sinaí del municipio Pailón.

Esta forma comercial con capital boliviano incursiona en el tema de dar mayor valor agregado a los granos, para lo cual realiza una alianza con una empresa argentina para que le provea el now-how de la producción de alcohol y sobre todo de la producción del biocombustibles a partir de granos de sorgo y maíz.

Es por esa razón que en octubre de 2021 inaugura la primera planta de producción de etanol de granos en Bolivia, con una producción de cinco millones de litros anuales, producción que permite a Granosol a incursionar en el mercado nacional de los alcoholes y proyectarse internacionalmente con exportaciones a Italia, Perú y otros países.

De esta forma, al conseguir la licencia de producción de etanol anhidro por parte de la ANH, este año les permite apostar por la venta de estos combustibles a YPFB, como mezcla para los combustibles.

Así contribuyen a la sustitución de las importaciones de combustibles fósiles generando ingresos al país y nuevos empleos en Bolivia especialmente en el área rural.

Fuente: Granosol

Redacción: Publiagro