La Asociación Departamental de Porcicultores de Santa Cruz (Adepor) lanzó la nueva imagen de su campaña “Que sea con cerdo” a través de su página web y de Facebook. Esta renovación se destaca por utilizar luces de neón, a modo de cartel, para llamar la atención de quienes aún no conocen la variedad de platos que se pueden preparar con este alimento.
Javier Urenda, presidente de Adepor, señaló que gracias a los resultados positivos de la cruzada 2018, según el estudio de impacto realizado por la empresa Captura Consulting, la institución decidió mantener el nombre, pero potenciarla con una imagen renovada.
“Estamos complacidos con el resultado que hemos logrado. Los asociados no solo trabajamos para producir carne de alta calidad, sino que también nos esforzamos para que la población sepa los beneficios nutricionales de consumir cerdo y, además, de lo fácil que es prepararlo e incluirlo en las comidas diarias”, indicó Urenda.
Destacó que gracias al convenio firmado entre Adepor y la Universidad para el Desarrollo y la Innovación (UDI), los chefs de la carrera de gastronomía apoyarán la cruzada de los porcicultores participando en programas de televisión para preparar alternativas con carne porcina.
Entre las actividades que se desarrollarán en el marco de la campaña “Que sea con cerdo”, se destaca la distribución de recetarios en centros de abasto de la ciudad; la publicación de artes, recetas y videos en la fanpage de Adepor; la capacitación sobre desposte de cerdo dirigida a chefs, restaurantes, despostadores y otras personas interesadas en conocer este proceso, y entrevistas a nutricionistas en programas de radio y televisión.
Desde hace cinco años Adepor promueve la ingesta de carne de cerdo, lo que ha contribuido a incrementar su consumo per cápita de 5 a 9 kilogramos en Santa Cruz, según explicó Urenda.
Fuente: ADEPOR Santa Cruz