Le robaron 15 cabezas de ganado y el juez dejó libres a los delincuentes

0
414

El ganadero Mauricio Paz Barbery mostró su indignación ante este insólito caso en el que los culpables se declararon confesos de haber cometido el robo en su estancia ubicada en San Ramón, Beni, pero el juez les dio medida sustitutivas a la detención y quedaron en libertad para darse a la fuga.

Doblemente defraudado y doblemente robado dice sentirse el ganadero Mauricio Paz Barbery al señalar que en su estancia ubicada en San Ramón, Beni, le robaron 15 cabezas de ganado y a pesar de que los abigeatistas se declararon culpables ante el juez René Cruz Segovia, este ordenó medidas sustitutivas a la detención y los dejó libres.

En una conferencia de prensa en la que también estuvieron presentes María Eugenia Durán Roca, presidenta del Comité de Lucha Contra el Abigeato de Fegabeni y Juan Carlos Ruíz Cuellar, comandante de la policía rural y fronteriza del Beni quienes también dieron a conocer los detalles de este sonado caso.

«Me siento defraudado porque el administrador del corral de mi estancia le entregó a los abigeatistas las 15 cabezas de ganado que me robaron», señaló el propietario del predio ganadero.

Comentó otros detalles como que en la marca de ganado que utiliza su estancia colocaron la marca del abigeatista, luego arrearon las vacas y fueron entregadas a un comercializador, pero además reclamó la acción del juez.

«El robo además me lo ha hecho el juez Segovia, porque me ha robado la fe en la justicia que como abogado he venido depositando, toda vez que ese juez sabiendo que había un autor confeso lo dejó en libertad y ya está en fuga».

Afirma que tiene el apoyo de la institucionalidad del comité contra el abigeato de Fegabeni y de la policía para seguir un proceso paralelo contra el mencionado juez.

Espera que las instancias superiores puedan rectificar el daño que ha hecho el juez y por ello, con el apoyo de Fegabeni, presentarán las correspondientes apelaciones y denuncias de prevaricato.

María Eugenia Durán Roca, presidenta del Comité de Lucha Contra el Abigeato de Fegabeni consideró lamentable que estas acciones se puedan desarrollar en una forma tan fácil y sobre todo que los abigeatistas queden libres.

«Lamentablemente el autor confeso fue beneficiado con medidas sustitutivas, por lo que sostengo que los ganaderos no tenemos una ley que nos respalde», refirió.

Señaló que como ganaderos y como Fegabeni no van a permitir que siga ese estado de indefensión, por lo que se proponen llegar a través de este caso y todos los que se han presentado, hasta las últimas consecuencias.

Juan Carlos Ruíz Cuellar, comandante de la policía rural y fronteriza del Beni certificó que viajaron hasta San Ramón y procedieron a detenerlos con la presencia del fiscal, quien asegura hizo su tarea de emitir los mandamientos de aprehensión para ponerlos ante el juez.

«Sin embargo, el juez dictó medidas cautelares y fueron beneficiados con medidas sustitutivas cuando ya estaban confesos del robo por abigeato», señaló para culminar el vocero policial.

Fuente: Publiagro