Embriones y pajuelas traídos de EEUU han sido un éxito para la cabaña Guajojó

0
2019
Foto: Archivo Publiagro

Roberto Rivero, propietario de la referida estancia, asegura que su trabajo es un buen aporte para la ganadería boliviana.

Durante dos años el ganadero Roberto Rivero, propietario cabaña Guajojo, se ha dedicado a la importación de embriones y pajuelas de ganado raza Brahman provenientes de la cabaña Santa Elena en los Estados Unidos y hoy ya los productos son netamente criollos, lo que considera ha sido un buen aporte a la ganadería boliviana. 

En el marco de la Feria Agropecruz, el ganadero se mostró muy orgulloso de mostrar sus animales asegurando que se trata de animales nacidos en Bolivia. 

«La verdad es que estamos mejorando mucho la raza y considero que este es un buen aporte para la ganadería nacional y, por supuesto, estamos muy contentos con los resultados que hemos alcanzado», resalta el productor al ser entrevistado por el equipo de Publiagro.

El productor asegura que lo más destacable que se aprecia en estos animales es la precocidad. “Por el momento, los terneros están recién nacidos en el departamento del Beni”, dice.

¿Cuál es tu expectativa en torno a la cría? ¿Se puede considerar que comenzarán a dar productividad industrial a los 18 o 24 meses?

 

Vea la Nota Completa:

«Nuestro interés es llegar a tener ganado puro en el Beni. Ese es nuestro gran objetivo», refiere el entrevistado no sin antes señalar que tienen una ganadería en Santa Cruz, aunque aclara que el trabajo comercial lo tienen en el Beni.

Al preguntársele sobre los productos que dispone en la actualidad señala que ahora mismo disponen de 33 ejemplares importados desde Estados Unidos y cuentan con muchos embriones que serán trabajados en fecha próxima.

Rivero se mostró feliz por los éxitos que ha alcanzado junto a su equipo con la participación por primera vez de sus ejemplares en la Agropecruz, especialmente, por ser raza Brahman y por la calidad genética que arrojan.

Para finalizar destacó que el 90% del éxito logrado por su cabaña obedece al aporte de los trabajadores que se esmeran por mantener en óptimo estado a los animales.

Redacción: Publiagro  

Cita

«Nuestro interés es llegar a tener ganado puro en el Beni. Ese es nuestro gran objetivo». Roberto Ribero, propietario de la cabaña Guajojo.