El dirigente Óscar Mario Justiniano, presidente de la CAO, considera que se deben buscar otros paliativos entre los cuales está colocar más puntos de vacunación y no limitar el desarrollo de la economía.
Un rechazo a las medidas de restricción impuestas para evitar los contagios del coronavirus, fueron expuestas por el dirigente Óscar Mario Justiniano, presidente de la CAO, por considerar que se deben buscar otros paliativos y no frenar el avance de la economía duramente limitada por la pandemia desde el año pasado.
En una entrevista transmitida vía online por la red Unitel, el presidente de la Cámara Agropecuaria de Oriente (CAO) manifestó que los controles tienen que hacerse en los centros de abastos; revisar los aforos, habilitar centros con todas las medidas de bioseguridad y brindar información a la población para que acuda a inmunizarse.
«Nosotros como sector productivo en su conjunto hemos debatido lo suficiente y llegado a la conclusión de que en ningún punto el tema restrictivo del movimiento es el adecuado», sostiene el entrevistado.
Las restricciones prohíben la circulación peatonal y vehicular desde las 20:00 hasta las 05:00 y el encapsulamiento de los domingos.
Sostiene que las medidas que se han impuesto tienen que ir en conjunto, en línea, las cuales entiende son las que deberían tomarse.
«Por ejemplo, lo más conveniente sería tener más puntos de vacunación, al respecto hemos colocado un gran centro de vacunación y este conjunto de acciones son las que deben ir en línea para que podamos frenar los contagios», subrayó el ejecutivo de la CAO.
De esta forma, considera que la solución debe ser estructural, por lo que la medida más efectiva, en su criterio, está ubicada en aumentar los puntos de vacunación y no limitar el desarrollo de la economía, sobre todo luego de los problemas que ha causado la pandemia a todos los sectores productivos del país.
Sostiene que lo más aconsejable es mantener un control más completo en los centros de abastecimiento.
«Es necesario revisar el aforo de las personas que entran a los mercados, así como los debidos protocolos de bioseguridad en los centros de expendios de comestibles como también en el transporte público»
A su juicio, el país está volviendo al origen de la pandemia ya que subraya que se ha demostrado que los contagios se producen cuando hay aglomeración de personas.
«Los contagios no se producen en los centros productivos, tampoco en los transportes que se trasladan a las unidades de producción agrícola y pecuaria, tampoco en las unidades que se desplazan a los centros de expendios de alimentos», sostuvo para finalizar.
«Es necesario revisar el aforo de las personas que entran a los mercados, así como los debidos protocolos de bioseguridad en los centros de expendios de comestibles como también en el transporte público»
-Óscar Mario Justiniano, presidente de la CAO.
Redacción: Publiagro