En una visita realizada por el ministro Remmy González a la Cooperativa «El Ceibo» en la ciudad de El Alto pidió a los productores definir en qué parte puede intervenir el Estado.
El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, a tiempo de realizar una visita a las instalaciones de la Central de Cooperativas “El Ceibo” Ltda. en la ciudad de El Alto, manifestó que los productores de cacao del país, deben definir en qué parte del proceso productivo puede intervenir el Estado para ser apoyados y fortalecer el desarrollo del sector.
La autoridad, que realizó un recorrido por la planta y escuchó a los trabajadores y las proyecciones de crecimiento del sector, sostuvo que el Gobierno nacional tiene el propósito de impulsar a los productores de cacao, para potenciar este rubro en función al requerimiento en cualquier eslabón de la cadena productiva.
«Una de las bases fundamentales para la reactivación económica, es definir acciones para fortalecer la producción de alimentos», aseguró el ministro.
La producción de cacao crece favorablemente en Bolivia, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través del “Proyecto Fortalecimiento con Asistencia Técnica y Desarrollo de Mercados al Rubro del Cacao a Nivel Nacional”, impulsado por la Institución pública desconcentrada soberanía alimentaria – IPDSA, consolida la producción y recolección del cacao, con la finalidad de incrementar el consumo interno y la exportación a través de estrategias diferenciadas para el cacao cultivado y el cacao nativo silvestre.
Bajo el compromiso de continuar trabajando de manera articulada y con una planificación oportuna, Gonzales acotó en su intervención trabajar por la reactivación económica.
Fuente: MDRyT