El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), entidad operativa del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, coordina con acciones con entidades nacionales con el objetivo de fortalecer el trabajo de control fronterizo en el departamento de Tarija.
En este marco, el SENASAG, la Aduana y Policía Nacional, organizaron una capacitación dirigida al personal técnico y policial, para mejorar los controles en diferentes puestos de control en este Departamento.
Mariholy Mendoza, responsable Departamental de Sanidad Animal del SENASAG, informó que se realiza un trabajo conjunto entre las diferentes instituciones, siendo un pilar muy importante para precautelar el estatus sanitario del país.
“Dentro de las primeras acciones conjuntas, se llevó a cabo el taller de capacitación de las normativas de movimiento y los procedimientos de trabajo en los diferentes puestos de control, además de reforzar los mismos”, detalló Mendoza.
Por su parte, el Director Departamental de Transito Vialidad de Tarija Marco Antonio Ballon, informó que se coordina con Aduana y el SENASAG, con la finalidad de combatir el contrabando.
“Nos reunimos las tres instituciones que trabajan de la mano en nuestras carreteras, con un sólo propósito, que es cero contrabando y seguiremos trabajando de manera coordinada para detener a cualquier persona que trabaje en esta actividad ilegal.
Así mismo, Lourdes Aldana, directora Regional de la Aduana Tarija, argumentó que están en la tarea de coordinar acciones para mejorar el trabajo en los puestos de control.
“Es una reunión muy productiva entre el SENASAG y la Unidad Caminera para poder conocernos, fortalecernos y apoyarnos para hacer frente al contrabando” manifestó la autoridad.
Fuente: MDRyT