La Feria de la Leche se realizó con total éxito en la planta procesadora de Trinidad

0
1953

Una alta variedad de productos elaborados en la factoría de San Andrés con los derivados de la leche, fueron degustados gratuitamente por los habitantes de la capital beniana.

La Feria de la Leche se realizó con total éxito en la ciudad de Trinidad, capital del Beni, la semana pasada, donde fueron exhibidos y degustados la gran variedad de productos que se fabrican con los derivados del vital nutriente en la planta procesadora de San Andrés.

Numerosos habitantes de la capital del departamento visitaron la plaza principal de la ciudad para saborear los exquisitos productos que fueron entregados al público para su disfrute.

Varios representantes de la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA), estuvieron presentes en la jornada, contándose, entre ellos, los gerentes Adolfo Landívar y Fabiola Leiva, el coordinador Orlando Argandoña y el empresario lechero, Raúl Eggers, presidente de los Productores de Leche (CERMA).

Todos ellos formularon invitaciones a la población beniana y a todos los bolivianos a consumir los productos que se generan en la planta de San Andrés.

«Aquí les mostramos todos los productos que se procesan dentro de las instalaciones de esta procesadora de lácteos San Andrés en una nueva conmemoración del Día de la Leche», manifestó Argandoña, coordinador de la instalación.

Por su parte, el dirigente Raúl Eggers, firme defensor de los productores lecheros del departamento, indicó que es altamente positivo que la población pueda conocer la calidad de los productos que salen de la fábrica.

«Los productores somos partícipes de crear alimentos que satisfagan a la población. Además, a las personas del departamento les damos trabajo en una actividad lechera, que es bien sacrificada, ya que no tenemos sábados ni domingos libres, no hay sequías, no hay lluvias, aquí siempre se trabaja con las condiciones climáticas que se presenten. Siempre estamos produciendo», precisó el dirigente.

Adolfo Landívar se pronunció por las excelentes condiciones que reúne la factoría lechera y por ende resaltó la alta calidad de los productos que genera.

«Tenemos aquí una de las mejores plantas lecheras de Bolivia, con la mejor tecnología. En estas instalaciones contamos con una capacidad de procesamiento de 20 mil litros diarios de leche y se producen una alta variedad de productos», argumentó.

Subrayó además la ayuda que presta la organización que representa a través de la factoría lechera para atender el mercado abierto y suministrar el subsidio prenatal y el desayuno escolar.
Por su parte, Fabiola Leiva, precisó las bondades que brinda la fábrica para procesadora a la población.

«La Empresa Boliviana de Alimentos (EBA) forma parte de lo que viene a ser la cadena productiva que llega directamente al consumidor, garantizando así la sustitución de la leche cruda de los productores, para, posteriormente, ser industrializada, generando de esta manera, fuentes de trabajo directos e indirectos», expresó la funcionaria.

Más adelante, señaló que en San Andrés se producen alimentos de primera calidad y cien por ciento naturales.

«Quiero decirles que estos alimentos no tienen comparación, ni local ni nacional y aquí se pudo comprobar con la degustación que se brindó», expresó para culminar.

Fuente: Publiagro