El encargado de potabilización de EMAAB José Magín Castellón ha informado que la ciudad de Bermejo se encuentra en riesgo de quedarse sin agua potable debido a que única bomba de agua que poseen esta aun punto de colapsar en cualquier momento.


Asimismo ha indicado que el sistema de captación de agua de Bermejo es por bombeo y por gravedad, pero actualmente la “quebrada del 9” ha disminuido el 85 por ciento de su afluente, lo que hace que ya no llegue agua por gravedad.
“En el tema del bombeo tenemos dos subsistemas, el del riego y el antiguo y ahora el problema radica que hace meses atrás ha colapsado una de las bombas sumergibles y la otra corre el mismo riesgo, pues se perdería la posibilidad de tener agua del rio, ya que ahora solo nos queda una bomba”, ha dicho a Plus TLT.
Así también, ha señalado que el riesgo va debido que se han autorizado más horas de bombeo y la única bomba que tenemos puede colapsar en cualquier momento, por lo que hicieron una petición a la Alcaldía de Bermejo para que dé una solución pero por el tema de los tiempos se ve complicado.


“Con el acuerdo que ha hecho la presidenta Añez creemos que se ha solucionado de forma paliativa el tema de la falta de energía eléctrica, pero si bien es cierto nos favorece, seguimos con la vulnerabilidad de que la única bomba que tenemos colapse”.
Además, ha mencionado que en este año es complicado que se obtenga agua del proyecto San Telmo debido a que las riadas han provocado grandes daños, pues hay una zona afectada que supera el kilómetro.
Fuente: La Voz de Tarija

