El dirigente campesino de Entre Ríos, Gerardo Aparicio, ha solicitado a las autoridades establecer una política integral para resolver los problemas de la sequía.
«Estamos comprometidos con la sociedad y con el sector productivo, este 2020 se registra como una gestión de mucha sequía y falta de agua, necesitamos establecer una política integral para solucionar los problemas de los productores, pero cuando no miran con buenos ojos la problemática de la población es difícil poder encontrar una solución, de esa manera nos encontramos alarmados por esta situación».
Así mismo, ha indicado que hay una escasez de agua tanto para el consumo humano como para el consumo de los animales, de esa forma a pedido a las autoridades que puedan solucionar esta dificultad.
«Unas de las falencias que se da continuamente es la reducción del caudal de las fuentes hídricas, en ese sentido necesitamos establecer una política definitiva para solucionar este problema pero siempre tomando en cuenta los recursos hídricos que tenemos, y si es necesario también estaremos sacando agua de algunas fuentes».
De esa manera, ha considerado importante poder tomar en cuenta la perforación de algunos pozos y estudios geológicos, ya que dieron buenos resultados pero no fueron tomados en cuenta por las autoridades pertinentes de los diferentes niveles de Gobierno.
«Esperamos que puedan solucionar el problema, porque la población en general, especialmente la provincia O’Connor esta arriba del 80 por ciento en el área rural».
Fuente: La Voz de Tarija