El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras amplió en el departamento de Santa Cruz la cobertura del programa Apoyos Directos para la Creación de iniciativas Agroalimentarias Rurales II (Criar II), de 4 a 12 municipios para beneficiar a más de 5.000 familias.
El coordinador del Criar II, José Antonio Heredia, explicó que el objetivo del programa estatal es favorecer con apoyo tecnológico a las comunidades más vulnerables del país, con una inversión de Bs 38 millones.
La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, manifestó que cada productor puede acceder a un financiamiento de $us 1.000 con un aporte propio de solo $us 100 para la adquisición de equipamiento agrícola (motobombas, sistemas de riego, segadoras, molinos, ordeñadoras y otros).
Añadió que el programa llega a todos los departamentos del país, sin distinción.
En esa línea, Heredia mencionó que se busca incrementar los ingresos económicos de los pequeños productores agropecuarios a través de la promoción de tecnologías que aumenten su capacidad productiva, contribuyendo a reducir los niveles de vulnerabilidad a la inseguridad alimentaria.
“Para nosotros es una alegría que el Gobierno se preocupe por los productores, con las maquinarias vemos que todo mejorará, el trabajo lo haremos en menor tiempo aumentando los ingresos de la familia”, señaló Mirtha Dorado, comunaria del municipio San Ignacio de Velasco, región que ayer fue beneficiada junto a San Rafael, Pailón, Concepción, Camiri y Santa Rosa.
Fuente: Periódico Bolivia