Reinaldo Díaz Salek manifestó que el sector productivo dispondrá de camiones cisternas, orugas y en general toda la maquinaria necesaria para ayudar a combatir las llamas. También entregarán carne y otros alimentos destinados a alimentar a los bomberos voluntarios.
Utilizar todos los recursos que disponen para combatir el intenso fuego que devora cientos de hectáreas en diferentes zonas agrícolas del país es el objetivo de la Cámara Agropecuaria de Oriente (CAO), así lo expresó su presidente Reinaldo Díaz Salek, antes de emprender un vuelo aéreo de inspección a San Ignacio de Velazco y otras zonas afectadas, junto al gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas Aguilera.
Díaz Salek aseguró que brindarán a las brigadas de bomberos que combaten las llamas todos los insumos que tienen a su disposición como tractores, orugas, rastrillos, etc, y además los dotarán de agua potable y alimentos necesarios.
“No hemos realizado una evaluación completa de la situación, pero si conocemos que hay afectación de fuego en áreas de producción en las que han ingresado las llamas y ha avanzado. Lo importante es que, como sector agropecuario, estamos coadyuvando para en conjunto con el Gobierno Nacional, departamental y municipal podamos luchar contra el fuego”, recalcó Díaz.
En las últimas horas productores junto al gobernador y otras autoridades se unieron en un bloque común para atender la emergencia que se ha presentado.
El secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Luis Alpire los acompañó en la visita a San Ignacio donde se reunirán con los productores ganaderos y el alcalde de esa zona.
“La idea es poner a disposición nuestro personal, nuestra maquinaria y en general todos los recursos que poseemos además de alimentos para atender a todos los bomberos voluntarios que están combatiendo las llamas y están arriesgando sus vidas”, dijo la máxima autoridad de la CAO.
Además, informó que los productores ya vienen ayudando con maquinarias, ya que cada uno de los productores facilita sus orugas, sus cisternas, así como personal que ha recibido cursos de capacitación para combatir el fuego.
Manifestó que están donando carne de propiedad de los productores de las zonas afectadas por los incendios con el fin de ayudar a la alimentación de las personas que están combatiendo el fuego.
Fuente: Publiagro