SENASAG controla periódicamente el movimiento animal y vegetal precautelando la seguridad alimentaria de la población

0
832

[td_smart_list_end]

Técnicos de del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), realizan el control y fiscalización de productos de origen vegetal y animal en el puesto de control ubicado en la localidad de Pirque, del departamento de Cochabamba, con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria, durante la emergencia Sanitaria por el COVID- 19.


.

Los inspectores fitosanitarios del SENASAG, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, realizan el control y fiscalización de vehículos, con productos de origen vegetal, verificando, que los productores porten el certificado fitosanitario y permiso de importación, que les permite trasladar sus productos, informo Fabio Zurita, Inspector fitosanitario, del puesto de control Pirque.

Indicó que en cuanto a los camiones que transportaban animales vivos, tras realizar la inspección a 10 camiones, se sancionó a dos camiones, que transportaban ganado bovino, sin guía de movimiento animal (GMA), documento que indica el origen y destino de los animales.

Zurita informó que la sanción es realizada de acuerdo al reglamento de multas y sanciones por transgredir la ley 2215.

“los técnicos realizan la fiscalización y control de los productos, con todas las medidas de bioseguridad, la fiscalización se realiza en Productos y subproductos de origen vegetal y alimentos transformados que ingresan a Cochabamba y algunos casos con destino a Santa Cruz. En el caso de transporte animales vivos (ganado bovino, porcino y pollitos bb.), la ruta es hacia el occidente del país (La Paz, Oruro y Potosí).” Sostuvo el Técnico.

Fuente: MDRyT