BDP mantiene máxima calificación crediticia “AAA” de Moody’s

0
425

[td_smart_list_end]

La calificación AAA de máxima solvencia que otorga Moody’s únicamente la reciben las entidades bancarias que mantienen un menor riesgo de inversión.


.

El Banco de Desarrollo Productivo BDP-S.A.M., mantuvo la máxima calificación crediticia “AAA” de la agencia calificadora de riesgo Moody’s Local, en la categoría “Emisor”, por reflejar la capacidad más alta de pagar el capital e intereses en términos y condiciones pactadas pese a los efectos económicos que dejó el COVID-19 este primer semestre de 2020.

En base a la información emitida por el BDP-S.A.M., los análisis determinados en el manual para la Calificación de Entidades Financieras de riesgo Moody’s Local, otorgó nuevamente la máxima calificación AAA a la entidad bancaria.

Por otra parte, según el informe de Moody’s al primer trimestre de 2020, la calificación sitúa como factor positivo del BDP el incremento sostenido registrado en activos y cartera, principalmente en su cartera de Primer Piso, siendo que en marzo pasado dicho crecimiento se acompañó de adecuados indicadores de calidad de cartera.

demás, se ponderó que la cartera de Segundo Piso no presenta morosidad, mientras que en la cartera de Primer Piso según los índices de mora y cobertura con previsiones se mantienen en una posición favorable respecto al promedio de la banca múltiple pese a la tendencia.

“Hoy por hoy, el BDP S.A.M. es una institución sólida, transparente y en constante crecimiento. Las empresas Calificadoras de Riesgo MOODY´S y AESA RATING presentan una calificación de riesgo de “AAA”, con perspectiva estable, seguiremos avanzando en esa línea”, aseguró Jorge Alberto Ortiz, presidente del directorio del BDP.

Calificación AAA fortalece al banco y brinda confiabilidad a sus clientes
Esta calificación de riesgo se constituye en una fortaleza que demuestra a los clientes del BDP su solvencia, su crecimiento, su confiabilidad en el incremento de cartera, además de seguir financiando el desarrollo y la innovación productiva del país a través de sus dos nuevas líneas de negocio de primer y segundo piso lanzadas el presente año “CREES” y “Pirwa Productiva”, además de otras líneas de productos enfocados en el turismo, la manufactura y el agro.

El CREES es un crédito dirigido a microempresarios que requieren capital de operaciones tras los efectos negativos que dejó la cuarentena, en tanto la Pirwa Productiva financiará a los agroproductores estructuras de almacenaje de granos, semillas e insumos agropecuarios a 20 años plazo y con asistencia técnica especializada.

El Banco de Desarrollo Productivo – S.A.M. es una entidad de intermediación financiera que oferta servicios financieros de primer piso, segundo piso y asistencia técnica genérica y especializada. Asimismo, en su calidad de fiduciario, administra recursos en patrimonios autónomos públicos y privados.

Fuente: BDP