No habrá restricciones al transporte agrícola en Tarija

0
600

El secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Tarija, Rodrigo Fuenzalida, informó que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) determinó que la entrega de alimentos de la producción agropecuaria no tendrá restricciones. Con ello se busca evitar desabastecimiento en los mercados.

Para lograr esto, se tiene una coordinación interinstitucional con la Federación de Campesinos y la Federación de Gremiales, con los que se ha trabajado un rol de llegada de productos de primera necesidad que garantizan el suministro a los mercados municipales. Pero, además, se implementarán otros puntos de abastecimiento, especialmente para los barrios alejados, manteniendo las restricciones semanales de circulación e implementando un rol organizado de compras.

“La Policía y las Fuerzas Armadas ayudarán en los controles para que no haya desabastecimiento. La Guardia Municipal y la Federación de Juntas Vecinales controlarán que no haya aglomeración en los puntos de abasto que se implementarán para que las personas que necesitan adquirir los productos básicos de la canasta alimentaria, lleguen y se tenga el espacio correspondiente de bioseguridad”, explicó Fuenzalida.

La venta será los cinco días de la semana mientras dure la cuarentena, explicó.

Consultado sobre el tema, el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, manifestó que el objetivo es descentralizar la venta de productos para los diferentes distritos de la ciudad, pero especialmente para el 7, 8, 9, 11, 12 y 13, que requieren un mayor esfuerzo para que la gente pueda abastecerse debidamente.

“Vamos a tener que tomar determinaciones más estrictas. Se coordinará con la Gobernación, el objetivo es que la gente cumpla con la cuarentena. Es la única forma de frenar el avance del virus”, expresó Paz.

Fuente: Periódico El País