El directorio de la Asociación de Productores de leche de Cercado y Marban CERMA, que aglutina a 300 asociados, donó más de 3 mil litros de leche a las familias que no cuentan con fuente laboral segura, entre ellos el sector moto taxis, trabajadores por cuenta propia, vivanderas y otros, mismos que por esta cuarentena no han podido generar recursos para llevarle el pan a sus hijos.
Raúl Eggers, presidente de CERMA, manifestó que el rubro productivo al que representa, no puede estar al margen de la situación álgida que viven cientos de familias benianas por la epidemia del coronavirus y qué por medidas de seguridad, acatan fielmente la cuarentena dictada por el Gobierno, para evitar la propagación de la enfermedad.
Además de distribuir a las familias en los barrios de Trinidad, el directorio de CERMA llegó con el producto a las cárceles de hombres y mujeres, hogares de niños infractores, instituciones sociales y otras de beneficencias que cumplen un importante rol social en la ciudad.
“Nos sumamos al apoyo de las familias más necesitadas en estos momentos difíciles y, pedimos que otros sectores se sumen a esta noble causa, toda vez que la salud es fundamental en las personas, por ello que la medida deber ser cumplida al pie de la letra”, acotó.
Aclaró que no será el único donativo, sino que se harán otros en los próximos días dado el compromiso de los asociados de contribuir con algo a las familias en este periodo crítico.
Más allá de la situación de emergencia que se vive en Bolivia, los productores de leche a través de su titular, garantizó el abastecimiento normal a la planta procesadora de lácteos, para que los subproductos estén al alcance de la población.
La lechería da fuentes de trabajo a más de 8 mil personas constituyéndose en el motor de la economía de muchas familias que centran su accionar en el medio rural.
Ratificó el compromiso del sector de seguir produciendo alimento de origen animal pese al periodo de emergencia sanitaria, considerando que la masa poblacional necesita ingerir alimento todos los días.
Fuente: Agenda Agropecuaria Trinidad