Con una inversión de Bs 350.000, el director de Pro-Bolivia, Eduardo Serrate Suarez, hizo entrega para el programa Pro Leche materiales y herramientas para la producción lechera beniana.
En las instalaciones de la Federación de Ganaderos del Beni, se hizo la entrega “simbólica” de equipos, materiales y herramientas para los pequeños productores de leche de las provincias de Cercado y Marbán.
En esta primera etapa se le entregaron baldes receptores de leche, selladores de pezón, desinfectantes, filtros y portafiltros, y en una segunda etapa será entregado (está en proceso de compra), máquinas de ordeño y enfriadores.
Para el director de Pro-Bolivia, Eduardo Serrate Suarez, “esta iniciativa tiene un monto de inversión de Bs. 350,000, de los cuales el gobierno a través del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, asume un 30% y el saldo 70% es a fondo perdido, es decir va en beneficio directo de los productores de leche de la región”, indicó.
Mientras que el presidente de la Asociación de productores de leche de Cercado y Marbán (CERMA), Luis F. Ibañez, mencionó que esta entrega sea el inicio de un apoyo que históricamente solicitaba el productor lechero beniano.
“Todos estos productos es parte de un proyecto muy grande y beneficioso para el Beni, que te regalen el 70% es una buena noticia para nosotros, y obviamente para que el sector en general, esto hará que crezcamos y generemos más empleo”, señaló Ibañez.
La actividad lechera en ese departamento va en crecimiento, y este tipo de aportes ayudará a tener leche limpia, en condiciones óptimas, por eso el titular lechero indicó “asumo que se van a utilizar bien estos materiales, el productor beneficiado tendrá que responder con mayor producción”, finalizó.
Fuente: UC Fegabeni