El dirigente campesino, Luis Alfaro, ha señalado que se requiere que se dé más valor a la producción natural y local de Tarija, esto en beneficio de la salud de la gente, ya que cada vez los alimentos industrializados están irrumpiendo en la producción natural.
“Lamentablemente la gente cada vez se va por lo mas barato o lo más dulce, pero poco se hace por consumir alimentos que realmente sean nutritivos, ya que ello conlleva a que mucha gente enferme de diferentes cosas a causa de una mala alimentación, por eso considero que estamos en camino a un suicidio colectivo por esta causa”, ha manifestado.
En este marco, ha indicado que mientras otros países están eliminado los agro tóxicos e imponiendo una salud preventiva a través de los alimentos, en Bolivia los agro tóxicos están al libre albedrío, el cual perjudica de gran manera al pequeño productor de alimentos.
“La producción agrícola significa alimento seguro y fuentes de trabajo para los ciudadanos, pero lamentablemente hoy en día varias producciones están descuidadas como es el tema del trigo y la papa, ya que creo que es hora de dejar depender del gas y prestarle mayor atención a la producción agrícola del campo”, ha expresado.
Asimismo ha indicado que tiene toda la capacidad para demostrar que en Tarija se pude producir la mejor haba y arveja, por lo que ahora se encuentran buscando mercados en el valle central de Tarija.
“No se trata de infraestructura de mercados, sino que se necesita una política de comercialización que garantice que el alimento que va llegar a los hogares sea totalmente sano y a su vez garantice la salud de las personas que lo consumen”, ha concluido.
Fuente: Periódico La Voz