El centro de acopio de peces construido por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), con una inversión de Bs 1,2 millones, en la ciudad de Riberalta del departamento del Beni, tiene la capacidad de almacenar aproximadamente cuatro toneladas de pescado.
La ministra de la cartera estatal, Eliane Capobianco, durante una inspección al proyecto productivo, dio a conocer que la Institución Pública desconcentrada de Pesca y Acuicultura (IPD-PACU), entidad operativa del MDRyT, construyó la infraestructura en beneficio de 1.500 familias pesqueras de la región.
“Hemos venido a conocer toda esta infraestructura, que está prácticamente concluida y podrá almacenar hasta cuatro toneladas de pescado”, indicó la autoridad en un comunicado de prensa.
La ministra, en compañía del viceministro de Tierras, Gustavo Terrazas, y el director nacional de Tierras, Roberto Polo, inspeccionó las nuevas instalaciones, que están concluidas y listas para su inauguración.
Capobianco sostuvo que el Gobierno invirtió Bs 1,2 millones en el centro de acopio, recursos que se destinaron en beneficio del sector acuicultor del Beni.
Aseguró que el objetivo es que el pescado almacenado en el centro no solo permita su distribución en el departamento de La Paz, sino que se extienda a mercados de Santa Cruz, Tarija y otras regiones.
Fuente: Periódico Bolivia