El viceministro de Tierras, Gustavo Terrazas, informó que este año se destinarán Bs 180 millones para promover e incentivar la producción y transformación del cacao, producto que es altamente requerido por industrias chocolateras del país y del exterior (Alemania y Suiza).
.
Detalló que actualmente, alrededor de 30 mil familias, en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Beni y Pando, se dedican a la producción y recolección, y como Gobierno se incentiva esta actividad tanto para su transformación como exportación.
La información fue dada a conocer ayer durante el acto de reconocimiento a los ganadores del Cocoa Awards 2019, que se desarrolló en París, Francia, y presentación de la Segunda Versión del Salón del Cacao Bolivia 2020.
El acto se desarrolló en predios de la Cancillería, donde la viceministra de Comercio Exterior e Integración, Claribel Sandra Aparicio, informó que la exportación del grano genera anualmente alrededor de $us 2,7 millones, por lo que se constituye en uno de los principales productos bolivianos requeridos en países como Alemania y Suiza.
Fuente: Periódico Bolivia