Los incendios que afectan a Australia pueden favorecer las exportaciones brasileñas de carne a Indonesia, así como las exportaciones de ganado en pie, según el director de Scot Consultoria, Alcides Torres. «Estos incendios son cíclicos, pero el fuego ha afectado al ganado vacuno y tiende a socavar el desempeño de Australia en el comercio internacional de carne vacuna», dijo.
Torres explicó que debido a la sequía en los últimos años, el país ya estaba perdiendo competitividad y la especulación del mercado también puede influir positivamente en las ventas en Brasil.
A su vez Australia es el principal proveedor de carne vacuna a Japón y Estados Unidos, países con los que Brasil negocia la apertura del mercado. «Sin duda una menor producción de carne en Australia puede ayudar a Brasil a conquistar estos mercados», dice el experto.
La posibilidad de aumentar los envíos de carne brasileña a Indonesia, ahora suministrada por Australia, y las exportaciones de ganado en pie, un mercado en el que Brasil también compite con australianos, aumentó las acciones de los principales frigoríficos.
A fines de agosto de 2019, el gobierno indonesio liberó las importaciones de carne de diez empacadores de carne brasileños.
Fuente: Beefpoint