El director ejecutivo de la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT), Víctor Hugo Áñez, informó el viernes que, entre enero y noviembre de 2019, se decomisó madera «ilegal» por un valor, en el mercado nacional, de 31,6 millones de bolivianos.
En rueda de prensa, Áñez indicó que se trata de 160 millones de decomisos, que hacen un total de 9.832 Metros Cúbicos Rola de madera en troza y 836.969 Pies Tablares de madera aserrada de diferentes especies.
«Hasta noviembre, porque todavía están tabulando diciembre, ya habíamos superado los 160 millones en decomisos, lo que nos está llamando la atención, en el sentido de que tenemos zonificado zonas rojas, sobre todo en Santa Cruz», indicó.
Señaló que solo en los primeros operativos de noviembre de 2019, cuando asumió la dirección de la ABT, se realizaron decomisos por un valor de 8 millones de bolivianos.
«Los controles y la fiscalización están siendo permanentes, hemos efectuado operativos toda la semana. Nuestra lucha es inclaudicable contra el trafico ilegal de la madera, nuestra mano va ser firme para luchar contra este tema», manifestó.
Fuente: Agencia Boliviana de Información ABI