Indígenas e interculturales toman las oficinas de la ABT en Ixiamas

0
725

Las organizaciones que son aliados del Gobierno observan la Resolución Administrativa de la ABT que dispuso la suspensión de todo trámite de desmontes en zonas vulnerables al fuego y ratificó la paralización de los trámites y ejecución de quemas en Bolivia

El Consejo Indígena del Pueblo Takana (Cipta) y la Federación de Comunidades Interculturales, tras una asamblea, resolvieron tomar la oficia de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT), en el municipio de Ixiamas, La Paz, exigen se restituyan las autorizaciones para chaquear y que la pausa ecológica no les afecte.

“Hemos tomado pacíficamente la ABT, somos del proceso eso no vamos a discutir. Queremos que el hermano Cliver Rocha baje para solucionar (el problema) en Ixiamas. Nosotros pequeñas escalas nos chaqueamos”, sostuvo el dirigente de la Federación de Comunidades Interculturales, Ernesto Daga.

 

Observan la «Resolución Administrativa emitida por la ABT nacional, en la que se prohíbe la emisión de todo tipo de autorización de desmonte y quema en todo el territorio nacional», dice un voto resolución del 31 de agosto.

 

Fuente: Agencia de Noticias Fides ANF