Predio Santa Rita, en el norte cruceño, afectado por la toma ilegal de tierras
La nueva avanzada de grupos avasalladores en el predio Santa Rita, en la provincia cruceña de Guarayos, volvió a encender las alertas del sector productivo, que plantea reactivar la Comisión Agraria Departamental para coordinar acciones que permitan frenar las tomas ilegales de tierras y evitar que estos hechos queden en la impunidad.
El planteamiento fue exteriorizado por el presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), Alex Justiniano, quien señaló la necesidad de articular esfuerzos con las instituciones vinculadas al agro para enfrentar esta problemática.

“Se está coordinando para poner en funcionamiento la Comisión Agraria Departamental. Esperemos que hasta mediados de julio ya podamos tener la reunión correspondiente de este instituto para que podamos afrontar estos temas y contar con una acción que genere que los avasallamientos acaben en nuestro departamento”, sostuvo el dirigente.
Fuente: Unitel




















