l Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Yamil Flores, condenó los recientes avasallamientos de tierras ocurridos en la provincia Guarayos, Santa Cruz, y reiteró su llamado a la Asamblea Legislativa Plurinacional para que apruebe un crédito destinado a finalizar el proceso de saneamiento de tierras en el país. Según Flores, esta aprobación permitirá también la implementación de un sistema de monitoreo satelital, con el objetivo de fortalecer la seguridad jurídica para los productores y empresarios agropecuarios.

En una entrevista para BoliviaTV, antes de reunirse con empresarios de Santa Cruz, el ministro subrayó que el gobierno del presidente Luis Arce garantiza la seguridad jurídica en todo el país y no tolerará actos que calificó como “delincuenciales”, refiriéndose a los avasallamientos ocurridos en las comunidades de Santa Rita y San Fernando.

«Esta aprobación permitirá también la implementación de un sistema de monitoreo satelital, con el objetivo de fortalecer la seguridad jurídica para los productores y empresarios agropecuarios»

Flores reafirmó el compromiso del gobierno con la protección del patrimonio y la producción de los empresarios privados, asegurando que las autoridades estatales no permitirán afectaciones a los intereses del sector productivo.

Además, insistió en la urgente aprobación de los 43 millones de dólares solicitados a la Asamblea, los cuales serían utilizados para avanzar con el saneamiento de tierras, lo que contribuiría a evitar los conflictos relacionados con la ocupación ilegal de terrenos.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras

Redacción: Publiagro