Consiguió premios en el concurso lechero y en la evaluación de los diferentes grados de sangre, registrado en la pista 2 de la feria

Estos son los premios obtenidos por la Cabaña El Cairo. Foto: Publiagro
El bienestar animal es uno de los aspectos destacados en el manejo. Foto: Publiagro
Mario Alberto Justiniano junto a su hijo Mario André, durante el juzgamiento. Foto: Publiagro
Hijo y padre, juntos pretenden alcanzar mayores objetivos. Foto: Publiagro

La Cabaña El Cairo tuvo un gran desempeño en el reciente concurso lechero de las razas cebuinas y el juzgamiento de la raza Girolando, en el marco de la Expocruz 2024.

Mario André Justiniano, encargado de genética de ese predio, informó que en esta oportunidad obtuvieron premios en todas las categorías de grado sanguíneo en los que participaron.

“En la categoría ¾ por ejemplo una vaca nuestra, Grecia FIV de Monte Alegre, fue premiada como Reservada Gran Campeona, también obtuvimos en el concurso de mejor ubre y otros grados sanguíneos. Todos nuestros animales destacan por su excelente genética y buena producción de leche”, dijo Justiniano.

“Estamos trabajando para exportar la genética boliviana y abrir las puertas a juzgamientos internacionales, lo que nos permitirá compartir nuestros logros y calidad a nivel global”

Lista de premios

Licenciada FIV del Cairo: campeona ternera ¾; Reservada campeona mejor vaquilla 3/4

Criptonita del Cairo: campeona hembra joven 5/8; Reservada campeona hembra joven torneo lechero y tercera en el gran campeonato (tercer mejor 5/8 de la feria)

Elif de Las Maras: campeona hembra joven ¾; reservada campeona mejor ubre joven ¾; tercera en el gran campeonato (tercer mejor vaca de la feria) y tercera en el torneo lechero hembra joven

Grecia de Monte Alegre: campeona vaca joven 3/4; campeona mejor ubre joven y reservada Gran Campeona.

Miss Persis FIV de Santa Ana: reservada Campeona 1/2 sangre; tercera mejor ubre joven 1/2 sangre y reservada campeona torneo lechero vaca joven.

Nuevos proyectos

El trabajo de mejoramiento genético en El Cairo tiene corta data, sin embargo, los buenos resultados ya empezaron a surgir y la idea de sus propietarios es proyectarse a mayores objetivos.

Uno de ellos tiene que ver con la exportación de genética de la raza Gyrholando y para ello iniciarán los contactos de negocios con los productores que han llegado de otros países a ver la Expocruz 2024.

“Estamos trabajando para exportar la genética boliviana y abrir las puertas a juzgamientos internacionales, lo que nos permitirá compartir nuestros logros y calidad a nivel global”, agregó el encargado de genética en la Cabaña El Cairo.

 

Fuente: Mario André Justiniano

Redacción: Publiagro