Para el 2025 está proyectado la construcción de un salón de actos. En esa región existe un hato aproximado de 90 mil reses

Los dirigentes de Asogasam asistieron a la feria de San José de Chiquitos. Foto: Publiagro
Jaime Rodrìguez calificó como positivo el trabajo que se realiza en San Miguel. Foto: Publiagro

La Feria Ganadera, Artesanal y Cultural de San Miguel de Velasco (Fexposam 2024) ha dejado varias lecciones para los dirigentes de la asociación de ganaderos de ese municipio (Asogasam), ubicado en la Chiquitania. 

Jaime Rodríguez, presidente de Asogasam, explicó que una de las tareas pendientes es la construcción de un amplio salón de actos en el campo ferial, ya que el recinto resultó insuficiente para albergar a la gran cantidad de visitantes.

“Este 2024 tuvimos una feria exitosa, gracias a la participación de las diferentes cabañas y empresas, ahora nuestro mayor anhelo es hacer un salón para el 2025. Pese a la crisis económica del país, con la ayuda de Dios esperamos concretarlo”, dijo Rodríguez.

“Este 2024 tuvimos una feria exitosa, gracias a la participación de las diferentes cabañas y empresas, ahora nuestro mayor anhelo es hacer un salón para el 2025. Pese a la crisis económica del país, con la ayuda de Dios esperamos concretarlo”

Jaime Rodríguez, presidente de Asogasam

Hato ganadero

El presidente de Asogasam informó, por otra parte, que los ganaderos y socios de la institución están participando de manera activa en el nuevo censo del ganado bovino, un trámite acordado entre el Senasag y la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz).

“En la última vacunación que se hizo contra la fiebre aftosa registramos más de 90 mil reses, ahora con el nuevo censo creo que vamos a aumentar la cifra un poquito más”, agregó el directivo.

 

Fuente: Publiagro