El gerente comercial del Banco Económico analiza cambios y proyecciones en el panorama financiero actual

Foro Agropecuario CREA / Foto : Publiagro
Pablo Romero- gerente comercial del Banco Económico / Foto : Publiagro

El financiamiento es el proceso mediante el cual se proporciona capital a una empresa o individuo para ser utilizado en un proyecto o negocio. Implica el suministro de recursos como dinero y crédito para permitir la ejecución de planes establecidos. En el caso de las compañías, este financiamiento puede provenir de préstamos bancarios o de inversionistas que aportan recursos.

Pablo Romero, gerente comercial del Banco Económico, señaló que en la actualidad, lo que está cambiando en el financiamiento para las actividades de diversos sectores son los plazos y las tasas de interés. Esto implica que la mayoría de los clientes y sectores están experimentando cambios como resultado del estado actual del sistema financiero del país.

“Ese cambio va a significar que existan plazos menores para los sectores”

“Ese cambio va a significar que existan plazos menores para los sectores”, indicó.

El profesional también enfatizó que el productor que desee obtener financiamiento debe continuar cumpliendo con sus obligaciones, como lo ha hecho siempre. Especialmente, en el caso de las exportaciones, debe seguir exportando para contribuir al ingreso de divisas al país.

Asimismo, resaltó que la banca está dispuesta a adaptarse a las condiciones de los clientes. Reconoció que los sectores pueden enfrentar dificultades, como en el caso del sector productivo durante una campaña desfavorable, asegurando que la banca estará preparada para ofrecer plazos adecuados.

Por otra parte, Romero declaró que hasta el momento ha habido un buen nivel de financiamiento y que la banca seguirá respaldando a los diferentes sectores.

De igual manera, se refirió a las perspectivas del financiamiento para el sector, indicando que, si bien existe la liquidez suficiente para mantener el financiamiento en el presente año, es posible que el capital de inversión esté más restringido. Asimismo, señaló que las tasas de interés se mantendrán dentro de ciertos límites, sujetas a las regulaciones vigentes, entre otros factores.

 

Fuente: Publiagro