En esta ocasión como prólogo de la subasta se hizo una oración al Divino Creador y luego se procedió con el programa establecido 

La subasta comenzó con una oración y un discurso de Yasmine Ribera. Foto: Publiagro
Delhi FIV El Trébol fue una de las atracciones en este acontecimiento. Foto: Publiagro
En total se exhibieron 47 lotes de alta calidad genética. Foto: Publiagro
El movimiento de animales fue continuo en este remate de ganado Nelore. Foto: Publiagro
Mario Anglarill (der) y Herlan Villagómez (izq) estuvieron en el remate. Foto: Publiagro
Yasmine Ribera, Abel Ágreda y Celsa Nogales de la Cabaña La República. Foto: Publiagro

El primer remate Selección Élite se efectuó de manera exitosa en la Cabaña Santiago, al que asistieron más de 100 productores pecuarios que tuvieron la oportunidad de adquirir aspiraciones y animales de alta genética de la raza Nelore.

El evento comenzó con una oración, como agradecimiento a Dios por brindar un día esplendoroso para desarrollar esta subasta, también se hizo un homenaje póstumo a Adry, uno de los hermanos de la familia Ribera que fue uno de los impulsores del proyecto pecuario en ese predio.

Yesmine Ribera, gerente administrativa de la Cabaña Santiago, fue la encargada de dar el discurso de bienvenida a todos los asistentes y luego se procedió con el remate de 47 lotes de manera presencial y virtual, ya que varios ganaderos de Brasil participaron de la puja.

“Es inédito todo lo que estamos entregando, con todo el esfuerzo y la pasión de una criadora nelorista. Queremos compartir con ustedes lo que para nosotros es un homenaje a una persona especial en nuestras vidas, nuestro querido hermano Adry que lo tenemos en el cielo y este remate lo hacemos en su honor”, dijo Ribera.

Yesmine Ribera, gerente administrativa de la Cabaña Santiago

“La verdad que todos los lotes fueron muy llamativos, incluso mi papá estaba queriendo comprar hasta sus mismos animales. Fue un enredo de sentimientos porque en algún momento pasó por mi pensamiento el deseo de no venderlos, pero los ofrecimos para que todos los neloristas sigamos creciendo en la pecuaria boliviana”

Ejemplar destacado

En esta ocasión se presentaron animales con excelentes rasgos raciales cebuinos, sin embargo uno de los ejemplares que llamó la atención fue la vaca Delhi FIV El Trébol, de quien se vendió una aspiración y el 50% de uno de los terneros nacidos hace casi dos semanas.

“La verdad que todos los lotes fueron muy llamativos, incluso mi papá estaba queriendo comprar hasta sus mismos animales. Fue un enredo de sentimientos porque en algún momento pasó por mi pensamiento el deseo de no venderlos, pero los ofrecimos para que todos los neloristas sigamos creciendo en la pecuaria boliviana”, agregó Ribera.

Invitados

Entre los asistentes estuvieron Yamil Nacif, presidente de ASOCEBU y propietario de la Cabaña La Capital; Luis Saavedra Bruno de la Cabaña Nelorí; Celsa Nogales de la Cabaña La República, quien tuvo la oportunidad de rematar una ternera; Enrique Muñoz de la Cabaña Moxos; Mario Anglarill de la Cabaña El Trébol; Luis Perrogón de la Cabaña San Froilán y Ricardo Frerking, de la Agropecuaria Las Maras, entre otros.

Herlan Villagómez, presidente del directorio de Unión Agronegocios; Mauricio y Jean Carlo Landívar, ejecutivos de Agricomseeds, también tuvieron la oportunidad de participar en el remate como auspiciadores.

 

Fuente: Publiagro