Las cuatro ferias más importantes exhibirán los avances tanto en ganadería como en el trabajo enfocado en la sostenibilidad y el apoyo al medio ambiente, así como en el ámbito de las mascotas

Lanzamiento oficial de Agropecruz, Expo Leche, Expoforest y Expopet / Foto: Publiagro
La raza cebuina estará presente en la Agropecruz / Foto: Publiagro
La Expo Leche mostrará ejemplares de la raza Holando y girolando / Foto: Publiagro

Cuenta regresiva para el inicio de Agropecruz, Expoforest, Expo Leche y Expopet, cuatro ferias unidas nuevamente para mostrar el trabajo realizado en el rubro ganadero, forestal y el mundo de las mascotas. Las ferias se llevarán a cabo del 10 al 14 de abril en Fexpocruz.

José Luis Farah, presidente de Fexpocruz, señaló que este año Agropecruz destacará por su enfoque en la sostenibilidad, el apoyo al medio ambiente y el cuidado de nuestros bosques. Además, resaltó que esta feria mostrará la importancia de proteger el campo para garantizar el futuro.

Durante 32 años, esta muestra ha sido el epicentro del sector agropecuario del país, ofreciendo una visión completa de la industria a nivel regional y nacional.

«Nos estamos preparando para que esta trigésima tercera edición de Agropecruz permita mostrar las mejores prácticas en la gestión de la producción, facilitando la concreción de numerosos negocios y la consolidación de nuevas alianzas en favor del desarrollo sostenible, la preservación del medio ambiente y una economía responsable y circular. Nos complace que en el marco de Agropecruz se lleven a cabo otras tres importantes ferias que exhibirán novedades y variedades para sectores relacionados con los animales y la naturaleza», detalló el presidente de Fexpocruz.

«Nos estamos preparando para que esta trigésima tercera edición de Agropecruz permita mostrar las mejores prácticas en la gestión de la producción, facilitando la concreción de numerosos negocios y la consolidación de nuevas alianzas en favor del desarrollo sostenible, la preservación del medio ambiente y una economía responsable y circular. Nos complace que en el marco de Agropecruz se lleven a cabo otras tres importantes ferias que exhibirán novedades y variedades para sectores relacionados con los animales y la naturaleza»

 

Agropecruz

La trigésima tercera edición de Agropecruz destacará los avances tecnológicos en genética, mostrando ejemplares de calidad en las jornadas de juzgamiento, remates y concursos.

Julio Nacif, director de la Comisión Técnica de Asocebu, resaltó que esta feria es la segunda de mayor relevancia dentro del ranking nacional de exposiciones. Además, se espera nuevamente un aumento en la cantidad de animales y expositores este 2024.

«Este año contaremos con aproximadamente 576 animales y 51 expositores, lo que representa un incremento del 16 % en la participación. La novedad es la incorporación de una nueva raza cebuina a los juzgamientos y presentaciones: la raza Sindi, que participará con 47 animales en exposición», dijo Nacif

En el marco de Agropecruz, se llevará a cabo el vigésimo cuarto Simposio Latinoamericano de Producción en Ganado de Corte, organizado por Asocebu. Este evento conmemora su vigésimo aniversario y se desarrollará los días 8 y 9 de abril, con la participación de 11 exponentes de diversos países, incluyendo Brasil, Colombia, Ecuador, Argentina y Bolivia.

«El Simposio Latinoamericano ‘Productividad en Ganado de Corte’ abordará temas fundamentales como la mejora en la productividad, el manejo del ganado y los avances en la calidad de la carne a nivel internacional, con la participación de expertos altamente especializados en la materia», informó Julio Nacif.

Habrá ocho días de juzgamiento, remates de ejemplares de alto valor genético y concursos de producción lechera para los ejemplares Gyr y Girolando.

Expoforest

La Expoforest, feria integral del bosque, resaltará lo mejor de la industria maderera del país. Se considera como una de las mejores estrategias para la conservación y producción de nuestros bosques a nivel departamental y nacional.

«En el marco de Expoforest, se llevará a cabo la Rueda Internacional de Negocios de la Industria de la Madera, un evento organizado por la Cámara Forestal. A través de esta rueda de negocios, estamos brindando la oportunidad de valorar económicamente la producción del recurso forestal y del bosque», destacó Jorge Ávila, gerente general de La Cámara Boliviana Forestal.

Expo Leche

Una feria especializada del sector lechero que busca impartir conocimientos y presentar ejemplares tanto para pequeños como grandes productores.

La participación de FEPALE en esta edición incluirá la reunión anual de todo el directorio de la Federación Panamericana de la Leche. Además, estará presente la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur, la FARM, que también sesionará en esta feria, brindando un marco internacional a Agropecruz.»Tendremos la participación de 70 empresas dedicadas al rubro lechero, incluyendo a las líderes de nuestro sistema. Además, contaremos con la presencia de 9 cabañas que exhibirán animales de las razas Holando y Girolando. En total, participarán 44 animales, de los cuales 38 competirán para ser elegidos como el mejor ejemplar», detalló Eduardo Cirbián, presidente de Federación Departamental de Productores de Leche (FEDEPLE)

Expopet

La Feria de Mascotas más Grande de Bolivia, Expopet 2024, se está preparando para presentar a visitantes, profesionales y veterinarios todas las novedades y avances en el mundo animal. Más de 50 empresas participarán, exhibiendo su amplio portafolio de productos.

Esta edición marcará el undécimo año consecutivo del evento, y según el cronograma planificado, se llevarán a cabo diversas actividades como charlas técnicas y seminarios centrados en la salud y estética de las mascotas. Además, se organizarán concursos y competencias en los que nuestras queridas mascotas podrán participar.

«Será una magnífica exposición del sector de las mascotas, llena de actividades para toda la familia», destacó Richard Villarroel, director de la Expopet.

Del 10 al 14 de abril, Fexpocruz abre sus puertas a todos los visitantes, quienes podrán disfrutar de una variedad de actividades dinámicas y especializadas, como viveros ecológicos, huertas urbanas y espacios de productores al consumidor.

 

Fuente: Publiagro