El presidente de ADA informó a los representantes de esos centros de faeneo que realiza las gestiones para agilizar el trámite este año
La Asociación de Avicultores de Santa Cruz – ADA sostuvo una reunión con los representantes de los mataderos avícolas artesanales para informarles las gestiones que viene realizando, en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), a fin de avanzar con el Registro Sanitario de estos centros de faenado de pollo.
En la oportunidad los directivos de ADA oyeron las observaciones y problemas que tienen los mataderos al realizar ese trámite y ver la manera de coadyuvar en este proceso para concluir con el registro de estos centros en 2024.
“Los productores en las granjas cumplimos con todas las normas establecidas por el Senasag, por ello tenemos el Certificado de Registro Sanitario. Lo mismo debe suceder con los mataderos, para que al mercado llegue un producto inocuo y de calidad”
El presidente de ADA, Omar Castro, manifestó por su parte que es una prioridad institucional que los mataderos cuenten con el Registro Sanitario del Senasag, porque eso garantiza que ellos cumplan las normas básicas de inocuidad e higiene del pollo.
“Los productores en las granjas cumplimos con todas las normas establecidas por el Senasag, por ello tenemos el Certificado de Registro Sanitario. Lo mismo debe suceder con los mataderos, para que al mercado llegue un producto inocuo y de calidad”, dijo Castro.
Esta tarea incluye también las medidas de bioseguridad cuando personal externo ingrese a los establecimientos avícolas a retirar pollo, para así coadyuvar en la prevención de la propagación de enfermedades como la influenza aviar.
Fuente: ADA
Redacción: Publiagro