El acto de posesión se realizó en las instalaciones de la CFB. Acompañarán en la directiva  Diego Justiniano, como vicepresidente y Eduardo Paz como tesorero

Acto de posesión del nuevo directorio de la CFB / Foto: Publiagro
Fernando Velarde es el 2do vicepresidente (izq), en el centro Pedro Colanzi, presidente y Diego Justiniano, primer vicepresidente / Foto: Publiagro

La Cámara Forestal de Bolivia posesionó a su nuevo Directorio para la gestión 2024-2026. Pedro Colanzi asume por cuarta vez el liderazgo de la institución forestal. El nuevo Presidente se compromete a mantener los desafíos enfocados en el desarrollo sustentable de los bosques, la reactivación económica del sector, la generación de empleo y el incremento de las exportaciones.

El acto de posesión se realizó en las instalaciones de la Cámara Forestal de Bolivia (CFB). El nuevo directorio está conformado por Pedro Colanzi como presidente, Diego Justiniano Pinto como primer vicepresidente, Fernando Velarde Roca como segundo vicepresidente, y José Eduardo Paz Ortiz como tesorero.

El nuevo presidente de la Cámara Forestal de Bolivia asume una serie de desafíos, entre ellos, demostrar que la actividad forestal es una alternativa de progreso nacional, ya que puede generar divisas de manera sustentable para el país.

¨Vamos a trabajar en conjunto con la ABT para desburocratizar algunos temas y agilizar las exportaciones, ver que nuestro producto llegue a los puertos de manera ágil y sobre todo buscar nuevos mercados, nuevas oportunidades para la exportación¨

¨Vamos a trabajar en conjunto con la ABT para desburocratizar algunos temas y agilizar las exportaciones, ver que nuestro producto llegue a los puertos de manera ágil y sobre todo buscar nuevos mercados, nuevas oportunidades para la exportación¨, expresó.

Colanzi destacó que Bolivia tiene un gran potencial en el sector forestal, el cual proporciona empleo de manera indirecta a casi 180 mil familias y de manera directa a 90 mil familias. Afirmó que esta cifra puede aumentar rápidamente en un momento en que el país necesita más empleo y apoyo al sector.

La trayectoria del nuevo presidente de la CFB

Pedro Colanzi, de 57 años de edad, es licenciado en Economía y cuenta con más de 30 años de experiencia como empresario maderero. Además, se ha dedicado a emprendimientos ganaderos e inmobiliarios, entre otros. Ha ejercido como Presidente de la Cámara Forestal de Bolivia en tres ocasiones y también ocupó el cargo de Presidente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) durante la gestión 2019-2020.

¨Mi trabajo empezó a los 23 años y desde entonces no hemos dejado la actividad forestal, he trabajado en Pando y Santa Cruz, con mi empresa trabajamos en la elaboración de pisos de madera, muebles y otros derivados. Soy de la segunda generación de una familia maderera en el país¨

Fuente: Publiagro